© Jorge Elías Palacios

II Slalom de Arnedo

Los Lejárraga repiten triunfo

Catorce pilotos, de los que uno no consiguió clasificarse por acumulación de penalizaciones, conformaron la lista de inscritos en la segunda carrera puntuable para el Campeonato de Slalom de Asfalto de La Rioja, que tuvo por escenario el habitual circuito del Polígono Industrial El Raposal en la localidad rioiabaieña de Arnedo.

 

Por segunda vez en esta temporada, y en ausencia del campeón en titulo Roberto Iglesias, fueron los hermanos Daniel y Diego Leiárraga quienes pelearon por la victoria a los mandos de su Fórmula Fiesta, llevándose el segundo de ellos el triunfo final por la escasa renta de doce centésimas, ya que Daniel no pudo completar más que la primera de las mangas, por la rotura de un trapecio en la segunda.

 

Tras ellos, y a la considerable distancia de tres segundos, se clasificó Daniel Peña, quien consiguió llevar su veterano Seat Ritmo muy por encima de sus posibilidades reales, incluyendo algún ejercicio de acrobacia que permitió a los no pocos espectadores presentes contemplar los bajos del mismo en un giro a dos ruedas. Nuria Aragón, que retornaba al asiento de piloto tras muchas carreras copilotando, demostró que la eficacia puede no ser muy amiga de la espectacularidad pero, a la postre si íntima de la general scratch. Su cuarto puesto así lo atestigua.

 

Sorpredente Alfasud

Un sorprendente José Sainz, a los mandos de un baqueteado Alfasud obtuvo, también merced a la eficacia, una meritoria quinta plaza por delante de Jesús Orte a. Rubén Sainz fue séptimo, por delante de Ernesto Ruiz Resa, quien debutaba a los mandos de un extraño monoplaza con motor de Lancia Beta y aspecto de tierra, recuperado tras años en el almacén.

 

Luis Ángel Muñoz debutó a los mandos de un Citroën AX turboalimentado, que a buen seguro producirá su óptimo rendimiento con una suspensión adecuada, quedando noveno, por delante del Renault 11 de Carlos Arnedo. Décimo primero entraba el cántabro Genaro Roberto, sin duda más acostumbrado a circuitos más revirados, por delante de Carlos Jaráiz que puso, una vez más, el espectáculo en carrera, saldado con dos leves toques que le hundieron en la general. La última plaza fue para el también cántabro Toscano, al que su mecánica poco más dejó hacer.

Clasificación

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

Diego Lejárraga

Daniel Lejárraga

Daniel Peña López

Nuria Aragón

José Sáinz

Jesús Ortega

Rubén Sáinz

Ernesto Ruiz Resa

Luis Ángel Muñoz

Carlos Arnedo

Genaro Roberto Pereda

Carlos Jaráiz

Jesús de N. Toscano

Fórmula Fiesta

Fórmula Fiesta

Seat Ritmo

Renault 11 Turbo

Alfasud

Seat Ritmo

Alfasud

Car Opel

Citroën AX

Renault H Turbo)

Opel Corsa GSi

Nissan Micra

Seat 124

1.56.58

1.56.70

1.59.35

2.00.22

2.01.95

2.03.45

2.05.65

2.06.34

2.06.49

2.08.02

2.12.08

2.13.39

2.50.57

Breves

 

En este slalom se produjeron distintos bautizos automovilísticos, por lo que cabe pensar que la supervivencia del deporte del motor en La Rioja esta garantizada. Ernesto y Óscar Ruiz, a los mandos de un exótico monoplaza, Luis Ángel Muñoz con un Citroën AX, y los hermanos Rubén y José Sainz, vieron por primera vez una mano quitando dedos delante de su casco.

 

Francisco Aguirre, todavía en proceso de montaje del Seat Ibiza con el que participara este año en la monomarca, acudió a presenciar la prueba a los mandos de su nueva montura, para comenzar a hacer manos.

 

Dos fueron los pilotos cántabros, Roberto y Toscano, que se desplazaron desde la capital montañesa para correr este slalom, quedando muy satisfechos tras la disputa del mismo. Aseguraron que no será la última vez que efectúen el viaje, aunque el recorrido les resultara sensiblemente más rápido que los que habitualmente disputan.

Galería